Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Prontamente:

Nueva imagen en el Portal Web del SEA

Se informa que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) cambiará la imagen de su portal web, con el objetivo de mejorar e innovar en nuestros servicios para la comunidad y entregar una atención de excelencia.

Esta nueva imagen es fruto de un trabajo de investigación, que nos permitió conocer sobre la experiencia de los usuarios/as al navegar por el portal web del SEA. De esta investigación surgió un conjunto de recomendaciones que permiten ajustar la distribución de la información que ofrece el portal web institucional, transformándolo en un portal amigable y que satisface de mejor forma las necesidades de los diferentes actores que requieren información del SEA.

Adicionalmente, durante el año 2019, el Kit Digital del Gobierno de Chile, publicó una actualización de la “Guía de diseño de interfaces web”, recomendaciones que también fueron incorporadas a este nuevo diseño.

Este cambio al portal web institucional se enfoca en entregar información relevante, completa y confiable y presentada de manera visible, destacando, entre los cambios principales, la intención de ofrecer a primera vista la información más requerida relativa a los trámites que se realizan en el SEA.

 Además, se agregó una funcionalidad que permite a los ciudadanos enviar una evaluación de satisfacción, la que nos permitirá realizar una mejora continua en la usabilidad del Portal Web.

Contar con un portal más moderno permite mejorar la experiencia en navegación de los usuarios la cual es una prioridad en el Servicio de Evaluación Ambiental.