Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil del SEA

El martes 30 de julio se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). En esta ocasión los integrantes del Consejo revisaron la programación y compromisos para este año 2019 y recibieron al director ejecutivo Hernán Brücher, quien respondió algunas inquietudes de los consejeros sobre temas de interés medioambiental.

En esta sesión participaron Matilde López y Sergio Donoso, representantes del Consejo de Rectores Universidades Chilenas; Ezio Costa, representante de la Corporación Fiscalía del Medio Ambiente; Alicia Esparza, del Instituto de Ecología Política; Paulina Riquelme, de la Confederación de la Producción y del Comercio; Juan Olguín, de la Central Autónoma de Trabajadores, y Wilson Reyes, del Consejo Nacional de la Conadi.

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana. Instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500, tienen como objetivo la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado. Estos Consejos son de tipo consultivo (no vinculantes), autónomos y están integrados por representantes de la sociedad civil cuya labor está relacionada con los temas de competencia del organismo en cuestión.