Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Nuevos criterios técnicos para la aplicación de una perturbación controlada

Asimismo, se actualizan los criterios relacionados con Recurso Hídrico y la Aplicación de la medida de rescate y relocalización.

En el marco de las funciones que tiene el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de unificar criterios, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental, el SEA presenta un nuevo documento técnico cuyo fin es ser un complemento a las guías para la evaluación de impacto ambiental, y que como dichas guías, debe observarse su contenido, de acuerdo con lo establecido en la letra d) del artículo 81 de la Ley N° 19.300 y en el Decreto Supremo N° 40, de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del SEIA. 

El texto se denomina Criterio de Evaluación en el SEIA: Criterios Técnicos para la Aplicación de una Perturbación Controlada. En él se abordan criterios técnicos para la ejecución de la perturbación controlada, basados en características propias de las especies objetivo. 

Para ver documento haga clic aquí

Además, se presenta la actualización de los siguientes documentos:

"Criterio de Evaluación en el SEIA: Contenidos Técnicos para la Evaluación Ambiental del Recurso Hídrico”. 

Para ver documento haga clic aquí 

"Criterio de Evaluación en el SEIA: Criterios Técnicos para la Aplicación de la Medida de Rescate y Relocalización”. 

Para ver documento haga clic aquí 

Estos documentos fueron elaborados por el Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (Evapac), en colaboración con las direcciones regionales, la División Jurídica y los diversos departamentos de la División de Evapac.