Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Talleres online

Octava jornada de capacitaciones en vivo en el SEA

Con cerca de 200 asistentes conectados, se realizó este martes 25 de octubre, la octava jornada de capacitaciones en vivo organizadas por la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Estos talleres online se realizan los últimos martes de cada mes, están abiertos a toda la ciudadanía y son relatados por diversos profesionales del SEA, con amplia trayectoria en evaluación ambiental. De esta manera, los asistentes obtienen una serie conocimientos sobre los distintos aspectos que confluyen en los procedimientos del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En esta oportunidad, la  jornada fue moderada por el profesional Luis Garrido y los temas tratados fueron:

  • Rol del SEA y procedimiento SEIA, exposición a cargo de la química ambiental y magíster en Ciencias Químicas, Catalina Pérez, profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo, quien posee experiencia en evaluación de proyectos, especialmente en la evaluación del componente aire.
  • Riesgo para la salud de la población en el SEIA, relatado por el profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo, Gino Olivares, quien es ingeniero químico, con especialidad en Medio Ambiente, y que posee experiencia en evaluación en calidad del aire y olores. Fue secundado en la exposición por la química ambiental, Camila Ramírez, del Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos, con experiencia en la evaluación de la calidad del aire.