Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Evaluación Ambiental

Participación Ciudadana en la Región Metropolitana

Se iniciaron las reuniones para conocer el proyecto: “Extensión de la Costanera Norte entre el Puente La Dehesa y la Calle Padre Arteaga”.

En el marco del proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) “Extensión de la Costanera Norte entre el Puente La Dehesa y la Calle Padre Arteaga”, presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) por la Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A., la sección de Participación Ciudadana de la Dirección Regional Metropolitana informó sobre los detalles del proyecto a dirigentes vecinales y la comunidad de Lo Barnechea.

En la reunión el SEA RM realizó una presentación acerca del proceso de evaluación -en el contexto de la ley 19.300- y sus modificaciones, con especial énfasis en el proceso de participación ciudadana.

Asimismo, los vecinos también pudieron conocer el proceso que sigue la evaluación ambiental del EIA y los procedimientos y plazos para formular sus observaciones ciudadanas al proyecto. En este sentido, se presentó con especial énfasis el uso del sitio web del SEA para el envío de observaciones ciudadanas