Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Más Participación Ciudadana

Presentan nuevas funcionalidades en la App SEA Móvil

Dentro de la misión y los objetivos estratégicos del Servicio de Evaluación Ambiental está el fomentar y facilitar los procesos de participación ciudadana, a través de la realización de actividades y la generación de información vinculada a la evaluación de impacto ambiental.

En esa línea, y como complemento de los esfuerzos por cumplir con los objetivos institucionales, el SEA presenta hoy a la ciudadanía una nueva versión de su aplicación móvil “SEA Móvil”, la cual incorpora nuevas funcionalidades.

Durante el año 2018, el SEA lanzó su primera versión de nuestra aplicación móvil y hoy está lanzando una nueva versión, la cual cuenta con actualizaciones tecnológicas importantes, permitiendo su uso en los dispositivos más modernos y con diferentes sistemas operativos de Android e IOS.

Adicionalmente, esta nueva versión integra una serie de nuevas funcionalidades, orientadas a la Participación Ciudadana (PAC) en la evaluación ambiental de proyectos. Esta aplicación otorga a los usuarios la posibilidad de ingresar sus observaciones ciudadanas y sus solicitudes de inicio de PAC en la evaluación de proyectos sometidos al SEIA, ofreciendo así a la ciudadanía una vía adicional para participar en los procesos que realiza el SEA.

Esta aplicación se conecta de manera directa al sistema e-SEIA, de tal manera que permite obtener y actualizar información acerca de la evaluación ambiental de los proyectos sometidos al SEIA y sus respectivos procesos de participación ciudadana, cuando existan.

Además, los nuevos módulos de la App SEA Móvil son simples, fáciles de comprender y de uso intuitivo, con un diseño atractivo y moderno.

Principales aspectos de estos avances

  • Abre un nuevo canal digital para facilitar la participación del ciudadano como persona natural en los procesos PAC del Servicio.
  • Logra mayor cercanía entre la ciudadanía y el Servicio de Evaluación Ambiental.
  • Implementa un módulo de participación simple para observar en procesos de PAC en curso.
  • Implementa un módulo de participación simple para solicitar inicios de PAC.
  • Incorpora el uso de la Clave Única.

Alcance y coberturas

  • La implementación es en tecnologías Android y iPhone.
  • Para el ciudadano como persona natural, permite:
    • Solicitar inicio de PAC para DIA con carga ambiental.
    • Ingresar observación de PAC en DIA.
    • Ingresar observación de PAC en EIA.

Finalmente, les recordamos que el jueves 27 de mayo, a las 15:00 horas, se realizará una capacitación en vivo sobre las nuevas funcionalidades de la App SEA Móvil, se puede acceder a ella en el siguiente link.

Conoce y descarga nuestra App Sea Móvil