X Mantención de las plataformas tecnológicas

Informamos que a partir de las 19:00 horas del viernes 25 de septiembre y hasta las 16:00 horas del sábado 26 de septiembre, todos los sistemas del SEA (e-SEIA, Pertinencia, Mapas Interactivos, SGC, Información Estadística, Registro de Consultores, Servicio de Firma, Transformación, App Móvil) presentarán intermitencia en su funcionamiento.

Esto se debe a trabajos de mantención programada de las plataformas tecnológicas.

Agradecemos su comprensión.

Presentan principales conclusiones regionales sobre el análisis de nuevas estrategias metodológicas de PAC

15 de Julio de 2020

Durante el mes de junio, más de 100 funcionarios y funcionarias del SEA se dieron a la tarea de reflexionar, analizar y entregar lineamientos para diseñar una propuesta metodológica que permita complementar las actividades presenciales realizadas en los procesos de Participación Ciudadana (PAC) y Procesos de Consulta a Pueblos Indígenas (PCPI).

Este martes 14 de julio se realizó una sesión virtual con todas las Direcciones Regionales y la Dirección Ejecutiva del SEA, dirigida por Carolina Nahuelhual, profesional que ha encabezado este proceso junto a un gran grupo de colaboradores de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, y el apoyo de las divisiones Jurídica, DTGI, y el Departamento de Comunicaciones.

En la ocasión, se entregaron las principales conclusiones que se obtuvieron de los talleres por macrozonas realizados en el mes de junio y que incorporaron el compromiso y profesionalismo de los funcionarios que desarrollan labores de participación ciudadana en las regiones. En el cierre de esta jornada se presentaron los proyectos propuestas por cada región, que podrían entrar a planes pilotos para comenzar el uso de las diversas propuestas metodológicas que han sido trabajadas por todo el Servicio a nivel de macrozonas.

Cabe hacer mención que el consolidado de estos talleres deberá estar ajustado al cumplimiento pleno y efectivo de los derechos contemplados en la Ley N°19.300 y el DS N°40 del Ministerio de Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, siempre cuidando la salud tanto de la ciudadanía como de nuestros funcionarios.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›