Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Presidente Gabriel Boric pide no ver los permisos ambientales como una traba para el desarrollo

(Santiago) La directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, Valentina Durán, formó parte de la comitiva de autoridades que acompañaron al presidente de la República, Gabriel Boric, en la inauguración de la Feria Internacional de la Construcción – Edifica 2022, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Edifica es considerada como la feria más importante de la construcción de Hispanoamérica, donde se reúnen proveedores, visitantes profesionales y representantes de los sectores público y privado, logrando un espacio para el intercambio comercial, la introducción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de grandes proyectos de inversión.

Durante la ceremonia inaugural, el primer mandatario estuvo junto los ministros de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; de Obras Públicas, Juan Carlos García; de Agricultura, Esteban Valenzuela; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, además de otras altas autoridades.

Durante su alocución, y en lo que respecta a los trámites para la edificación de proyectos, el presidente Boric sostuvo que “no debemos ver a los permisos medioambientales como una traba para el desarrollo; son una condición del desarrollo (…) Que nadie vea los estándares ambientales como un problema, sino como una condición y una necesidad para tener también un mundo mejor”, precisó.

Finalmente, el mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno de construir 260 mil viviendas. “Sabemos que es una meta ambiciosa, pero con la colaboración del sector público y privado, lo vamos a lograr”, dijo.