Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En el jardín Mapulemu del Parque Metropolitano

Presidente Piñera lanzó nueva institucionalidad ambiental

El Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro, destacó el rol que cumplirá esta institución en la calificación de los proyectos de inversión.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de lanzamiento de la nueva institucionalidad ambiental, instancia que en su etapa inicial contempla la entrada en vigencia del Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.

En la jornada participaron altas autoridades de Gobierno, lideradas por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal; el director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ignacio Toro, y el superintendente de Medio Ambiente, Jaime Lira.

En la oportunidad el Jefe de Estado anunció la incorporación al sistema de áreas protegidas tres nuevos lugares: islas Salas y Gómez, en nuestro territorio insular; el Cerro San Lorenzo, en los Andes Patagónicos y de los géiseres de El Tatio, en la zona norte.

En su intervención, el Mandatario planteó que “Afortunadamente nunca el hombre había tenido tantas oportunidades para compatibilizar desarrollo con medio ambiente y lograr un desarrollo sabio, inteligente, que es el desarrollo sustentable, como lo tiene nuestra generación, la generación del Bicentenario”, aseguró.

El director ejecutivo del SEA, Ignacio Toro, destacó que “Hoy el país entero tiene una inmensa oportunidad: tecnificar la evaluación estableciendo criterios y reglas claras de manera previa al ingreso de los proyectos específicos”.