Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Región de Los Ríos

Primera actividad presencial con la comunidad en contexto de pandemia

Una reunión presencial con la comunidad efectuó la Dirección Regional de Los Ríos, en el marco de la aplicación del Art. 86 del Reglamento del SEIA (RSEIA), que establece la relación con los grupos humanos Indígena ubicados en el área de influencia del proyecto, en este caso la iniciativa Planta valorización afluentes lácteos mediante procesos biológicos, cuyo titular es la empresa Colún.

Se trata de la primera actividad presencial con una comunidad en el contexto de pandemia, y fue encabezada por el director ejecutivo del SEA, Hernán Brücher Valenzuela, junto a la directora regional del SEA Los Ríos, Karina Bastidas Torlaschi y el equipo regional.

Luego del alzamiento de la medida de suspensión de los proyectos de la Región de Los Ríos de acuerdo a su plan regional, se comenzó durante agosto con la reanudación de la evaluación ambiental de proyectos que se encontraban suspendidos de manera paulatina. En este caso, la actividad fue presencial y se tomaron todas las medidas de seguridad para proteger la salud de la comunidad y de los funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental.