Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Profesionales del SEA Atacama visitan Vivero El Sembrador

Con el objetivo de conocer en terreno la materialización de medidas y compromisos ambientales suscritos por titulares, y refrendados en Resoluciones de Calificación Ambiental, el equipo profesional del SEA Atacama coordinó con la Compañía Minera del Pacifico S.A., una visita didáctica a medidas en implementación comprometidas en los proyectos: Campamento Proyecto Cerro Negro Norte y LTE Suministro Cerro Negro Norte y desalinizadora Punta Totoralillo para la componente Flora y Vegetación.

El pasado lunes 11 de enero, el equipo de profesionales del SEA Atacama visitó Vivero el Sembrador, ubicado en la Ciudad de Copiapó, para encontrarse con el equipo de profesionales de CAP Minería, quienes explicaron y mostraron el estado de avance de la medida de viverización para el reforzamiento de especies de cacho de cabra y lechera en sectores preestablecidos.

En la actividad se explicó al equipo del SEA Atacama el trabajo de viverización que se está realizando para reproducir y reponer la pérdida de dos especies encontradas en el área de emplazamiento de ambos proyectos, Skytanthus acutus (cacho de cabra) y  Euphorbia Lactiflua (la lechera).

Este trabajo lo realiza el encargado del Vivero, René Reyes, y constituye la primera etapa para el cumplimiento de las medidas de reposición en sectores específicos. Reyes explicó y mostró el proceso de reproducción de las especies nativas antes mencionadas, desde la recolección de semilla, germinación de ésta para su posterior relocalización en el área de intervención de los proyectos señalados anteriormente.