Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Quinta jornada de los talleres en vivo y online del SEA

El martes 26 de julio se llevó a cabo la quinta jornada de las capacitaciones en vivo que organiza y desarrolla la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental (Devapac).

Estos talleres online tienen como fin entregar conocimientos sobre distintos temas que son parte de la evaluación ambiental y del procedimiento del SEIA. En esta oportunidad se conectaron a las charlas más de 120 personas, y las temáticas tratadas fueron:

  • Proceso de Participación Ciudadana en el SEIA, exposición a cargo de Hugo Fernando Huayquiñir, geógrafo y candidato a magíster en Hábitat Residencial de la Universidad de Chile, profesional del Departamento de Asistencia a Regiones, con experiencia en procesos de participación ciudadana, consulta indígena y la evaluación de proyectos en el SEIA.
  • Presentación de observaciones ciudadanas en procesos de PAC, relatado por el sociólogo Diego Trecaman, profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo, con experiencia en procesos de participación ciudadana y evaluación de proyectos en el SEIA.

El encuentro fue moderado por el profesional Simón Sánchez, del Departamento de Estudios y Desarrollo del SEA.

Para ver la programación de los siguientes meses, ingresa aquí.