Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan actividad de participación ciudadana en Cachiyuyo

Atacama

Más de una veintena de personas se reunieron en la sede de la Junta de Vecinos de Cachiyuyo, en el sector rural de la comuna de Vallenar, Región de Atacama, para asistir a la actividad presencial de Participación Ciudadana (PAC) en el marco de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto denominado Planta Solar Fotovoltaica Michay.

En la instancia, los profesionales del SEA Atacama, María Paz Alegría, Isabel Cayo y José Escobar, explicaron a la comunidad cómo se puede participar de la evaluación ambiental del proyecto a través de la presentación de las observaciones ciudadanas, las que se pueden presentar hasta el 22 de diciembre de 2022, fecha en que finaliza el período de PAC.

Luego, el titular dio a conocer las principales características del proyecto fotovoltaico, cuya área de emplazamiento se ubica a unos 10 km en línea recta al sur de la localidad de Cachiyuyo.

Finalmente, se abrió un espacio de diálogo entre ciudadanía y el titular, en el que los vecinos y vecinas hicieron preguntas y expresaron sus inquietudes.