Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan actividades de participación ciudadana correspondientes a la evaluación ambiental del proyecto “Sistema de Transmisión S/E Pichirropulli - S/E Tineo”

Un equipo de profesionales de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental se encuentra realizando las actividades presenciales de participación ciudadana del proyecto “Sistema de Transmisión S/E Pichirropulli - S/E Tineo”, cuyo titular es Transelec Concesiones S.A.

El proyecto se emplaza en las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno, San Pablo, Osorno, Rio Negro, Purranque, Frutillar y Llanquihue, en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Las actividades comenzaron el 11 de julio, con puerta a puerta en las comunas de Río Negro, Purranque, Frutillar y Llanquihue, entregando información sobre el proceso de participación ciudadana y sobre el proyecto en evaluación, a dirigentes y habitantes de localidades aledañas.

Durante esta semana se están realizando actividades puerta a puerta en localidades de las comunas de Paillaco, La Unión y Osorno, destacándose la realización de un Taller de Participación Ciudadana en la comuna de Llanquihue, programado para este jueves 27 de julio a las 17:30 horas, en la Escuela Inés Gallardo Alvarado, ubicada en la calle Baquedano N° 1009, Llanquihue.

Cabe señalar que la normativa vigente considera la realización de actividades de participación ciudadana en todos los proyectos que son presentados a evaluación a través de la modalidad de Estudios de Impacto Ambiental (EIA), con el objetivo de asegurar la participación informada de la comunidad en la calificación ambiental de los proyectos.

El plazo legal para presentar observaciones ciudadanas para la evaluación ambiental de este proyecto es hasta el 12 de septiembre de 2017, lo cual puede realizarse a través del sitio web del SEA: www.sea.gob.cl o bien en las siguientes oficinas del SEA:

  • Dirección Ejecutiva: Miraflores 222, piso 7, Santiago.
  • Dirección Regional Los Ríos: Av. Carlos Anwandter 834, Valdivia.
  • Dirección Regional Los Lagos: Avenida Diego Portales N° 2000 Oficina 401, Puerto Montt.