Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan capacitaciones a usuarios sobre plataforma e-pertinencia

Una serie de capacitaciones sobre la nueva plataforma electrónica e-pertinencia se encuentra realizando el Servicio de Evaluación Ambiental, desde el 19 de enero y hasta el 01 de marzo dirigidas a consultores y titulares que realizan las consultas de pertinencias de ingreso de proyectos y/o actividades al SEIA.

 

El uso de la plataforma electrónica e-pertinencia permitirá realizar todo el procedimiento para el ingreso de una consulta de Pertinencia al SEIA por medio de un sistema electrónico que permite entre otros, reducir tiempos de tramitación. Hasta la primera semana de febrero ya se han registrado 61 consultas de pertinencias en la plataforma.

 

Las actividades de capacitación son realizadas en forma conjunta por las Divisiones de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana y Tecnologías y Gestión de la Información, y en ellas se entregan conceptos sobre la fundamentación y teoría de la plataforma electrónica y luego se realizan ensayos prácticos.

 

Cabe mencionar que para estas capacitaciones se inscribieron alrededor de 500 usuarios, demostrando el interés por conocer y ocupar este avance tecnológico y aprovechar sus ventajas en términos de tiempos y disponibilidad de la documentación.