Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan segunda jornada del 2022 de capacitaciones en vivo

La División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental realizó el segundo de sus talleres a distancia programados para el año 2022.

Estas capacitaciones online están abiertas a toda la ciudadanía, las relatan profesionales del SEA con amplia trayectoria en evaluación, y su objetivo fundamental es entregar conocimientos sobre los distintos aspectos que confluyen en los procedimiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Como se sabe, se realizan en vivo los últimos martes de cada mes, permitiendo que la ciudadanía pueda ir realizando consultas a través de un chat interactivo.

En esta segunda jornada se dictaron las conferencias sobre:

  • Proceso de consulta indígena en el marco del SEIA, relatado por el antropólogo Pablo Rossel, profesional del Departamento de Asistencia a Regiones con más de 10 años de experiencia en el SEA.
  • Conceptos relevantes en el SEIA, exposición a cargo del ingeniero en Medio Ambiente, Jimmy Orellana, profesional del Departamento de Asistencia a Regiones con más de seis años de experiencia en el SEIA cómo evaluador ambiental de proyectos.