Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Jornada de la REDLASEIA

Realizan taller internacional sobre la Compensación Ambiental en el componente de biodiversidad

En su primera reunión de intercambio de conocimientos y experiencias luego de haber firmado el acta de conformación de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA), las entidades a cargo de los sistemas de evaluación de impacto ambiental de Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú y Chile tuvieron un nuevo taller de trabajo el viernes 29 de octubre.

En esta oportunidad el tema tratado fue la “Compensación Ambiental en el componente de biodiversidad”, desde la perspectiva de los organismos ambientales de Colombia, Perú y Chile.

La jornada contó con más de 180 profesionales de los cinco países, y fue coordinada y guiada por la profesional Paola Villegas, del SEA Chile.

  • Historia de la compensación ambiental en el componente de biodiversidad, por país, a cargo de los profesionales Yesenia Vásquez, de ANLA Colombia; Celia Cáceres, de Senace Perú, y Carolina Barra, del Ministerio del Medio Ambiente de Chile.
  • Brechas y desafíos comunes en la compensación ambiental en el componente de biodiversidad, relatado por Yesenia Vásquez, de ANLA Colombia.
  • Visión a futuro compartida de la compensación ambiental en la biodiversidad, posibles temas de trabajo en conjunto, exposición a cargo de la profesional Eva Mori, de Senace Perú.