Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Realizan una serie de actividades de participación ciudadana en Antofagasta

Diálogo Ciudadano con Comunidad Indígena Atacameña de Talabre.

La Dirección Regional del SEA Antofagasta desarrolló los últimos días una serie de actividades de Participación Ciudadana (PAC) en el marco de dos proyectos sometidos actualmente al SEIA.

La primera de estas actividades se efectuó el martes 26 de septiembre en la comuna de San Pedro de Atacama, como parte de las instancias de PAC por la evaluación ambiental de la DIA Ajustes Operacionales Área Mina.

La actividad se realizó en la sede de la Comunidad Indígena Atacameña de Talabre, y participaron socios de dicha comunidad y miembros de su equipo asesor. El objetivo fue entregar a la ciudadanía, de forma clara y oportuna, toda la información relativa al proceso PAC y fomentar su participación en la evaluación ambiental, mediante la realización de observaciones ciudadanas. 

La segunda tuvo lugar el jueves 28 de septiembre, y contempló dos reuniones con las directivas de las Comunidades Indígenas de Changos de Taltal y Paposo, para dar cumplimiento al artículo 86 del RSEIA, en el marco de la evaluación ambiental de la DIA del proyecto Readecuación Depósito de Ripios y Transición para el Cierra de Planta Taltal, Enami.

El objetivo de ambas instancias fue informar de manera temprana a las directivas de dichas comunidades sobre el proyecto, así como para recabar información de primera fuente, para así enriquecer el proceso de evaluación ambiental, dando cumplimiento a lo estipulado en el art. 86 del RSEIA.