Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Revista Técnica del SEA presenta nueva edición

En la línea estratégica del SEA de fortalecer y mejorar la evaluación de impacto ambiental, tenemos el gusto de presentarles la tercera edición de la Revista Técnica del SEA, correspondiente al mes de diciembre de 2020.

En esta oportunidad, y teniendo como telón de fondo un año azotado por la pandemia de Covid-19, la revista tiene como tema central la Participación Ciudadana (PAC) en la evaluación ambiental.

La temática PAC ha significado todo un desafío institucional durante este año, para lograr que ella se desarrollara sin afectar los legítimos derechos de las comunidades a informarse y participar en los procesos de la evaluación y, al mismo tiempo, procurando la protección sanitaria de nuestros funcionarios y funcionarias a lo largo de todo Chile.

Aspiramos, nuevamente, que esta nueva entrega sea un aporte para que la ciudadanía conozca el quehacer institucional referido a las cuestiones técnicas de la evaluación de impacto ambiental.

Contenidos

El tercer ejemplar de nuestra revista contempla artículos relacionados con la Participación Ciudadana en la evaluación ambiental, desde la perspectiva de los criterios jurídicos y desde las tecnologías de la información.

Además, presentamos un papers sobre el enfoque de género en la evaluación ambiental que viene a contribuir al debate sobre este tema tan vigente en nuestros días.

Junto a estos temas, llevamos un resumen en imágenes sobre la participación del SEA durante el año 2020 en intercambio de experiencias internacionales y en el desarrollo de actividades PAC a lo largo de nuestro país.

Este documento es fruto del trabajo colaborativo del Departamento de Estudios y Desarrollo de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana y del Departamento de Comunicaciones, quienes se propusieron difundir el trabajo de los profesionales del SEA que buscan cada día asegurar una calificación ambiental transparente, técnica y eficiente. Y tiene como principal objetivo aportar a la evaluación ambiental con un lenguaje mucho más cercano y fácil de comprender para todos.

Para ver la nueva revista y las ediciones anteriores, haga clic aquí.