Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Rol del SEA, procedimiento SEIA y riesgo para la salud de la población fueron los temas del taller de junio de las capacitaciones en vivo

El martes 28 de junio se llevó a cabo una nueva jornada de las capacitaciones en vivo que organiza y desarrolla la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental.

Los talleres online tienen como objetivo entregar conocimientos sobre distintos aspectos que forman parte de la evaluación ambiental y el procedimiento del SEIA. En esta jornada de junio se conectaron a las conferencias más de 180 personas, y los temas tratados fueron:

  • Rol del SEA y procedimiento SEIA, relatado por Pilar Arévalo, ingeniero ambiental, evaluadora de proyectos del Departamento de Evaluación Ambiental, con amplia experiencia en evaluación de proyectos mineros y energéticos.
  • Riesgo para la salud de la población en el SEIA, exposición a cargo del profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo, Gino Olivares, quien es ingeniero químico, con especialidad en Medio Ambiente, y que posee experiencia en evaluación en calidad del aire y olores. Fue secundado en la exposición por la profesional Damary Fonseca, ingeniera ambiental del Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos, también con experiencia en la evaluación de la calidad del aire.

Para ver la programación de los siguientes meses, ingresa aquí.