Rol del SEA, procedimiento SEIA y riesgo para la salud de la población fueron los temas del taller de junio de las capacitaciones en vivo

29 de Junio de 2022

El martes 28 de junio se llevó a cabo una nueva jornada de las capacitaciones en vivo que organiza y desarrolla la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental.

Los talleres online tienen como objetivo entregar conocimientos sobre distintos aspectos que forman parte de la evaluación ambiental y el procedimiento del SEIA. En esta jornada de junio se conectaron a las conferencias más de 180 personas, y los temas tratados fueron:

  • Rol del SEA y procedimiento SEIA, relatado por Pilar Arévalo, ingeniero ambiental, evaluadora de proyectos del Departamento de Evaluación Ambiental, con amplia experiencia en evaluación de proyectos mineros y energéticos.
  • Riesgo para la salud de la población en el SEIA, exposición a cargo del profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo, Gino Olivares, quien es ingeniero químico, con especialidad en Medio Ambiente, y que posee experiencia en evaluación en calidad del aire y olores. Fue secundado en la exposición por la profesional Damary Fonseca, ingeniera ambiental del Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos, también con experiencia en la evaluación de la calidad del aire.

Para ver la programación de los siguientes meses, ingresa aquí.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›