Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Antofagasta desarrolla actividades de PAC por proyecto eólico

PAC Parque eólico Wayra

En el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque eólico Wayra, se desarrollaron dos actividades de participación ciudadana (PAC), en la comuna de Taltal, organizadas por el Servicio de Evaluación Ambiental de la Dirección Regional de Antofagasta.

La primera actividad se realizó el lunes 6 de noviembre, en la sede del Club Deportivo Paposo, de la localidad del mismo nombre, bajo la modalidad de diálogo ciudadano, en la cual participaron comunidades y asociaciones indígenas (y sus asesores), miembros de la Junta de Vecinos de Paposo, de la Asociación Gremial de Mariscadores y Pescadores, y vecinos de Paposo.

La segunda, también en modalidad de diálogo ciudadano, se llevó a cabo el 7 de noviembre, en el Centro Cultural de Taltal, en la que participaron comunidades y asociaciones indígenas de la comuna, miembros del sindicato de pescadores de Taltal y Cifuncho, así como la comunidad de Taltal en general. 

El objetivo de estas actividades fue entregar a la ciudadanía, de forma clara y oportuna, toda la información relativa al proceso PAC, para fomentar su participación en la evaluación ambiental, mediante la realización de observaciones ciudadanas.