Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Antofagasta desarrolla reuniones por Art. 86 por proyecto “Exploraciones Aida”

DIA proyecto "Exploraciones Aida"

El lunes 28 de agosto se desarrollaron reuniones con las directivas de la Asociación Indígena Ganadera Nevados de Poquis, y de la Comunidad Atacameña de Toconao, para dar cumplimiento al artículo 86 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA), en el marco de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Exploraciones Aida.

La primera de las actividades se realizó en una vivienda particular de un miembro de la directiva de la Asociación Indígena Ganadera Nevados de Poquis, en localidad de Camar. La segunda, en la Oficina del Valle de Jere, en la localidad de Toconao. En ambas instancias, el objetivo fue informar, de manera temprana, a la directiva dichas comunidades, sobre el proyecto, así como recabar información de primera fuente, por parte de ambas comunidades, para así enriquecer el proceso de evaluación ambiental.

 

Otras actividades 

También, los últimos días de agosto, la Dirección Regional del SEA Antofagasta organizó otras actividades de participación ciudadana por los proyectos “Extensión de Vida Útil Con Transición Hídrica - Compañía Minera Zaldívar” y “Desarrollo Futuro DMH”, que se encuentran en evaluación ambiental.