Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Araucanía realiza capacitación a miembros de COEVA regional

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial Francisco Ljutebic Romero, en el contexto de la primera reunión de la Comisión de Evaluación Regional.

SEA Araucanía realiza capacitación a miembros de coeva regional

Este lunes 18 de mayo, profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de La Araucanía realizaron una capacitación dirigida a las autoridades integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región, con relación al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). La actividad fue encabezada por el delegado presidencial Francisco Ljutebic Romero, en el marco de la primera reunión de la COEVA regional. En la oportunidad, el abogado regional del SEA Gabriel Galleguillos, revisó junto a los comisionados el reglamento de sala con énfasis en las competencias que les asiste como cuerpo colegiado.

La instancia permitió que las autoridades regionales asistentes pudieran profundizar las temáticas relacionadas con la dinámica de funcionamiento del órgano, así como contar con un espacio para resolver inquietudes.

Adicionalmente, la COEVA regional resolvió favorablemente la solicitud de renuncia de la RCA N°24/2011, que calificó ambientalmente la DIA del proyecto Planta Recuperadora de Polietileno, del titular Plásticos Austral Limitada, comuna de Padre Las Casas.