Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Araucanía realizó taller sobre evaluación de proyectos eólicos

Con la finalidad de reforzar el trabajo que realizan los Órganos de la Administración del Estado con competencias ambientales (OAECA), se realizó el pasado 16 de Junio en la ciudad de Collipulli, el taller denominado “Alcances de la Evaluación Ambiental asociada a Proyectos Eólicos de Generación de Energía (Módulo Teórico-Práctico)”, el que contó con la participación de al menos 40 profesionales de los distintos servicios regionales y municipios de la Provincia de Malleco.

Esta actividad se desarrolló en dos módulos, el primero a través de un taller teórico y luego una visita técnica de todos los asistentes al Parque Eólico Renaico, que es el primero de este tipo construido en La Araucanía.

El taller estuvo encabezada por el Director Regional (s) del SEA, Sr. Ricardo Moreno Fetis, y el fue presentado por el Jefe de la Unidad de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Sr. Cristian Lineros Luengo.

El Director Regional (s) valoró ésta actividad señalando que “hubo gran participación de los OAECAs lo que se notó en el interés de los distintos servicios por reforzar y actualizar conceptos, así como al entregar sus opiniones sobre el funcionamiento del  SEIA y especialmente en la tipología de proyectos que se abordó, sin duda nos satisface  la recepción y atención prestada, toda vez que cada profesional y servicio asistente cumplen un rol importante en la gestión del SEIA en la Región de La Araucanía”.