Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Atacama desarrolla visita a terreno por proyecto fotovoltaico en Alto del Carmen

Proyecto PFV Peuco

El viernes 6 de octubre, profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama, acompañados por expertos de los Organismos de Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) y el proponente del proyecto, llevaron a cabo una visita técnica al área de emplazamiento de las obras y actividades de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto PFV Peuco

Esta iniciativa tiene como meta la construcción y operación de un parque fotovoltaico que constará de una potencia total instalada de 15,9 MWp. Estará compuesto por seis unidades de generación que inyectarán una potencia de 9 MWn tanto diurna como nocturna gracias a un sistema de baterías. Además, se incluirá una Línea de Evacuación de Media Tensión (13,8 kV) con una longitud de 190,28 metros que permitirá la conexión e inyección de la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Este proyecto se llevaría a cabo en la comuna de Alto del Carmen, provincia de Huasco, en la Región de Atacama, abarcando una superficie total de aproximadamente 23,8 hectáreas.