Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Atacama desarrolló actividad de Participación Ciudadana en el EIA “Parque Fotovoltaico Solar Wing”

PAC Atacama (EIA) Parque Fotovoltaico Solar Wing

Con la asistencia de un grupo de habitantes del sector, el SEA de la Región de Atacama realizó el jueves 24 de agosto, en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla, la actividad de Participación Ciudadana (PAC) correspondiente al proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Parque Fotovoltaico Solar Wing. La iniciativa, con una potencia nominal instalada de 212 MWh, tiene por objetivo producir energía renovable mediante el uso del recurso solar disponible en el área. 

Según indica la empresa, la energía generada será transportada y finalmente aportada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la conexión a la subestación —aprobada ambientalmente por la RCA Nº20220300142/2022— del proyecto Ampliación Central Desierto de Atacama.

En el desarrollo de la actividad participaron tanto los profesionales del SEA regional, como representantes del titular del proyecto. En esta instancia se dio a conocer a los asistentes los antecedentes ambientales de esta iniciativa, y cómo participar del proceso de evaluación, a través de sus observaciones ciudadanas.