Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Atacama realiza visita técnica por EIA "Modificación Fase de Cierre Pascua Lama"

El proyecto se emplaza en el sector cordillerano de la comuna de Alto del Carmen, Provincia de Huasco.

SEA Atacama realiza visita técnica por EIA "Modificación Fase de Cierre Pascua Lama"

En el marco de la evaluación ambiental del EIA Modificación Fase de Cierre Pascua Lama, profesionales del SEA Atacama y de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) realizaron un recorrido por las áreas de emplazamiento de las actividades asociadas al proyecto.

La visita técnica se efectuó el miércoles 21 de febrero, y su objetivo fue dar cumplimiento a la Resolución Exenta N°72, del 17 de enero de 2018, que sancionó a CMN con la clausura total del proyecto; resolución que fue confirmada por sentencia del Primer Tribunal Ambiental en septiembre de 2020. En esta última se establece que el plan de cierre aprobado mediante la Res. Ex. N°1750/2015 de Sernageomin, deberá actualizarse o modificarse, específicamente en lo que respecta al manejo de aguas, debido a que las medidas de cierre y poscierre consideradas en la RCA N°24/2006, no reflejan el estado actual (y definitivo) del proyecto, razón por la cual se hace necesaria la modificación de la fase de cierre del proyecto original. 

El proyecto se emplaza en el sector cordillerano de la comuna de Alto del Carmen, Provincia de Huasco, en la Región de Atacama.