Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Atacama realizó visita a terreno por proyecto de transmisión energética

Terreno en Atacama

En el marco de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Nueva Línea 110 kV Cerrillos-Atacama Kozán, se llevó a cabo una visita por parte de los profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama y de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca). Durante esta visita se recorrieron las áreas donde se llevarán a cabo las actividades asociadas al proyecto.

La iniciativa consiste en la construcción de una nueva línea de transmisión de 110 kV, de circuito único, que conectará la subestación Cerrillos con la subestación Atacama Kozán. La longitud aproximada de esta línea será de 10 km y su objetivo principal es permitir la conexión y ampliación de barra y plataforma asociada a los proyectos "Ampliación en S/E Cerrillos" y "Ampliación en S/E Atacama Kozán", los cuales están detallados en el Decreto Exento Nº293, emitido el 29 de octubre de 2018 por el Ministerio de Energía.

El emplazamiento del proyecto se encuentra en la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama. Durante el recorrido, se realizaron las evaluaciones correspondientes para analizar el impacto ambiental y garantizar que se cumplan las regulaciones y normativas pertinentes.