Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Aysén capacitó a equipo técnico de la Municipalidad de Chile Chico

Como parte del programa anual de capacitaciones regionales a los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca), el 8 de junio la Dirección Regional del SEA Aysén capacitó a los funcionarios de Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (Secplac) de la Municipalidad de Chile Chico.

Durante la jornada se abordaron materias referidas a la tramitación de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y la utilización de la plataforma electrónica. Lo anterior, considerando que dicho municipio tiene en carpeta la presentación de un EIA de un proyecto de relleno sanitario para algunas localidades de la comuna.

El director regional del SEA Aysén, Claudio Aguirre Ramírez, enfatizó en la importancia que tiene para la evaluación ambiental la capacitación permanente a los servicios públicos con competencia ambiental, ya sea en su rol de Oaeca, o como titular de proyecto, tal como se proyecta en el caso de la Municipalidad de Chile Chico.