Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Aysén realizó actividad de participación ciudadana en la comuna de Guaitecas

En el marco de la evaluación de la DIA del proyecto Modificación de biomasa del cultivo de Salmón Atlántico, RCA 371/2008, CES Leucayec, Código de Centro 110860, el jueves 17 de noviembre la Dirección Regional de Aysén realizó la primera actividad de información con la comunidad de Guaitecas.

La jornada, que se llevó a cabo en la sede de la comunidad indígena Pu Wapi de Melinka, abordó dos actividades en forma conjunta: “el taller de apresto ciudadano” y el “diálogo ciudadanía - titular del proyecto”, donde se contó con la participación de Salmones Camanchaca S.A. para explicar a la comunidad las características de su proyecto y los antecedentes presentados para demostrar la no generación de impactos significativos sobre el medio ambiente.

Además, en la oportunidad se realizó una visita al sector de emplazamiento del proyecto (suroeste de isla Leucayec) y se capacitó al Municipio de Guaitecas en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y su rol en Participación Ciudadana (PAC).

Cabe destacar que este proceso de participación ciudadana finaliza el jueves 15 de diciembre de 2022, y que para asegurar la participación informada de la comunidad se considera la radiodifusión permanente en una emisora local, reuniones con la comunidad (presencial y a distancia) y la asistencia técnica en la elaboración de observaciones ciudadanas.