Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Biobío desarrolla actividades de PAC en proyecto Parque Eólico Cabrero

En el marco de la evaluación ambiental del proyecto Parque Eólico Cabrero, el SEA de la Dirección Regional del Biobío está llevando a cabo una serie de actividades de Participación Ciudadana a distancia, las que se iniciaron con una “casa abierta” el 2 de noviembre recién pasado.

El encuentro consistió en la realización de dos bloques: en el primero, a cargo de los profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental, se entregó información relacionada con los deberes y derechos del proceso de Participación Ciudadana. En el segundo bloque, representantes del titular del proyecto lo dieron a conocer de manera más extensa.

Este proyecto consiste en la construcción y operación de 17 aerogeneradores para la generación de electricidad, los cuales se ubicarán en la comuna de Cabrero, en la Región del Biobío. La potencia nominal será de 95,2 MW. La energía generada por cada aerogenerador será conducida e interconectada a través de una línea de media tensión soterrada, hasta una línea de convergencia común que pasará por un sistema de almacenaje de 20 MW.

¡SEA +PAC!