Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA capacita a dirigentas de la Región de Atacama

Una treintena de dirigentas de las tres provincias de la Región de Atacama asistieron ­–el jueves 5 de julio– al “Taller de capacitación para el fortalecimiento de la Participación de la Mujer en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)”, organizado por esa Dirección Regional del SEA.

El taller forma parte de los compromisos de equidad de género que tiene nuestro Servicio, y en él se explicó el funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Además, se expuso sobre las diferentes herramientas que ofrece el sitio web: www.sea.gob.cl, y la aplicación SEA Móvil. También se profundizó sobre la Participación Ciudadana en el marco del SEIA, y se delinearon las características que debe tener una observación ciudadana para que sea considerada pertinente dentro de los procesos de evaluación ambiental.

La instancia generó una oportunidad de diálogo entre las ciudadanas y los profesionales del SEA, que resultó muy fructífero para el enriquecimiento de la evaluación ambiental.