X Mantención en la plataforma tecnológica

Informamos que el día sábado 14 de diciembre, entre las 07:00 horas y las 19.00 horas, todos los sistemas informáticos del SEA presentarán intermitencia o indisponibilidad en su operación.

Lo anterior se debe a trabajos de mantención en las plataformas tecnológicas.

Agradecemos su comprensión.

SEA capacita en la Región de Ñuble

26 de Marzo de 2019

Durante mediados de marzo, la Dirección Regional del SEA Ñuble recibió la visita de funcionarios de la División de Tecnologías y Gestión de la Información (DTGI), encabezada por su jefe, Hernán Joglar Espinosa.

La DTGI desarrolló dos talleres en el Salón Prat de la Intendencia Regional dirigidos a diversas autoridades regionales y a funcionarios de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca).

Los contenidos fueron:

I. TALLER AUTORIDADES

1. Lineamientos y orientaciones impartidas por S.E. para fortalecer el uso de las TI en la administración del Estado, en particular, sobre el Instructivo Presidencial sobre la Transformación Digital en los Órganos de la Administración del Estado.

2. Funcionamiento del SEIA Electrónico en el proceso de Firma Electrónica de oficios de pronunciamientos.

3. Manejo de notificaciones y asignación de proyectos.

4. Panel de estadísticas sobre cumplimiento de plazos por parte de los Oaeca en emisión de pronunciamientos: acceso, operación, lectura y extracción de datos.

II. TALLER OAECAS

1. Emisión de pronunciamientos sectoriales de Oaeca en el e-SEIA y sus beneficios.

2. Operación y características de los diferentes tipos de Firma Electrónica que pueden utilizar los Oaeca en el e-SEIA y manejo de las jerarquías de las organizaciones.

3. Panel de estadísticas sobre cumplimiento de plazos por parte de los Oaeca en emisión de pronunciamientos: acceso, operación, lectura y extracción de datos.

4. Aplicación Móvil: descarga, instalación, capacidades y usos que le pueden dar los funcionarios de Oaeca.

5. Levantamiento de sugerencias de mejoras a los sistemas informáticos del SEA, según necesidades de los Oaecas.

Además, se capacitó y se asistieron todos los requerimientos tecnológicos e informáticos del equipo de la Dirección Regional de Ñuble.

 

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›