Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA capacita a profesionales de Conaf sobre uso de plataforma e-Pertinencia

Capacitación Conaf

En el marco del convenio de colaboración entre el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Corporación Nacional Forestal, como parte de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental, se realizó una capacitación sobre el uso de la plataforma e- Pertinencias, asociada a las consultas que realizan los desarrolladores de proyectos.

El taller online tuvo como objetivo dar a conocer esta plataforma, así como instruir a los profesionales de la Gerencia y de los  Departamentos  de Evaluación y Fiscalización de Ecosistemas de Conaf sobre el uso y funciones disponibles en ella. Adicionalmente, esta instancia sirvió para resolver dudas y mantener la coordinación entre ambos organismos.

La capacitación fue dictada por Macarena Gross, jefa del Departamento de Soporte de Evaluación a Proyectos Complejo de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del SEA, con el apoyo del abogado Francisco Loeser, de la División Jurídica.

Además, contó con la asistencia de alrededor de 50 profesionales de Conaf a lo largo del país y su gerenta de Evaluación y Fiscalización de Ecosistemas, Nora Rugiero.