X Aviso importante: Suspensión de todos los servicios informáticos del SEA

Estimados usuarios/as:

Informamos que el Servicio de Evaluación Ambiental tendrá una suspensión de todos sus servicios informáticos entre el viernes 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, y hasta la madrugada del lunes 7 de diciembre de 2020.

POR TAL RAZÓN, ROGAMOS A NUESTROS USUARIOS/AS TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS EN SU OPERACIÓN CON EL E-SEIA.

Agradecemos su comprensión.

SEA convoca a las ONG dedicadas al medio ambiente para integrar su Cosoc

30 de Octubre de 2020
Período 2020-2022
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) invita a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) sin fines de lucro, que tengan por objeto la protección del medio ambiente y/o la participación ciudadana en materias ambientales, a integrar el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del SEA, para el período comprendido entre noviembre 2020 y hasta noviembre 2022.
 
Los/as interesados/as en participar deberán presentar una solicitud manifestando su interés en
conformar el Cosoc y proponer un representante y un suplente, fomentando el equilibrio de género, propiciado en la Norma General de Participación Ciudadana del SEA.
 
Las postulaciones deben ser enviadas a los correos: oficinapartes.sea@sea.gob.cl y el plazo para presentar las postulaciones vence el domingo 22 de noviembre. Consultas: aolave@sea.gob.cl
 
De acuerdo con el Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil, las ONG que cumplan con los requisitos deberán hacer una solicitud formal con los siguientes antecedentes:
Datos de la organización:
• Nombre
• Domicilio
• Correo electrónico
• Sitio Web
• Teléfonos
Además, cada organización deberá acompañar los documentos que acrediten el objeto,
personalidad jurídica y fecha de constitución de la misma, la que deberá tener una existencia no
inferior a un año contado desde la fecha de la solicitud.
 
Datos de los/as postulantes:
• Enviar el curriculum vitae
• Relevar información sobre experiencia en temas ambientales o participación ciudadana en materia ambiental
• Informar año de afiliación a la ONG
• Teléfono
• Correo electrónico
Quienes sean elegidos para integrar el Cosoc ejercerán en sus cargos por un período de dos años a partir de la fecha de la resolución correspondiente.
 
Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana. Instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500, tienen como objetivo la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado. Estos Consejos son de tipo consultivo (no vinculantes), autónomos, sus miembros realizan su función ad-honorem y están integrados por representantes de la sociedad civil cuya labor está relacionada con los temas de competencia del organismo en cuestión.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›