Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA dispone prórroga de suspensión de plazos a proyectos con PAC

En el contexto de vigencia del Estado de Catástrofe y de Alerta Sanitaria por la pandemia de Covid-19 que se vive en Chile, el Servicio de Evaluación Ambiental ha resuelto prorrogar la suspensión de los plazos dispuestas en virtud de las Resoluciones Exentas Nº20209910194, Nº 202099101137 y Nº 202099101326, de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, hasta el día 16 de junio de 2020, inclusive, respecto de los procesos de evaluación de impacto ambiental asociados a los siguientes proyectos tramitados ante la Dirección Ejecutiva y Direcciones Regionales del Servicio de Evaluación Ambiental:
 
• La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental que se encuentren con un proceso de Participación Ciudadana actualmente en curso.
 
• La tramitación de las Declaraciones de Impacto Ambiental con carga ambiental en las que se decrete la realización de un proceso de Participación Ciudadana, de conformidad al artículo 94 del RSEIA.
 
• La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental en los que se abra una nueva etapa de Participación Ciudadana de conformidad a los artículos 92 y 96 del RSEIA. 
 
• La tramitación de los Estudios de Impacto Ambiental que ingresen al SEIA durante el período indicado. Cabe hacer presente que, si bien se realizará su admisión a trámite, éstos se entenderán suspendidos desde esta misma fecha. Asimismo, las copias en papel necesarias para los requerimientos de Participación Ciudadana, a que se refiere el artículo 29 del RSEIA, deberán entregarse una vez se reactiven los plazos de evaluación.
 
• La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental en los que deba realizarse reuniones con los grupos humanos pertenecientes a pueblos indígenas, de conformidad al artículo 86 del RSEIA.
 
 
Las medidas dispuestas cumplen con el objetivo de resguardar el debido proceso de evaluación de impacto ambiental, la adecuada evaluación y en definitiva, la calificación ambiental.
 
Para más información, consultar la resolución.