Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA expone en III Foro Internacional de Justicia Ambiental

El III Foro Internacional de Justicia Ambiental se llevó a cabo en el Hotel Crown Plaza los días 29 y 30 de noviembre, organizado por el Tribunal Ambiental de Santiago. La segunda jornada partió con una charla magistral del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, y a continuación intervino el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Hernán Brücher, en el panel “Institucionalidad Ambiental en Tiempo de Reformas”, que además estuvo conformado por Juan Carlos Ferrada, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Valparaíso; Gabriela Burdiles, directora de Proyectos de la ONG Fiscalía del Medio Ambiente (Fima) y Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa.



La jornada cumplió con el objetivo de crear una instancia internacional de intercambio de ideas y experiencias en diversas materias relativas a la Justicia Ambiental. Actualmente, constituye el mayor evento de su tipo en Chile, y uno de los principales de la Región. Sus tres ediciones han congregado a magistrados de tribunales superiores, constitucionales y ambientales, académicos y especialistas en materias vinculadas a la Justicia Ambiental y las distintas expresiones del Derecho Ambiental, tanto a nivel nacional como internacional.

En su exposición, el director del SEA, se refirió al proyecto de Ley que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) indicando que “son necesarios estos ajustes al SEIA para proteger el medio ambiente de manera eficaz, otorgar certezas a todos los actores del Sistema y mejorar la participación ciudadana”.