Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Los Ríos realiza capacitación sobre marco legal de los pronunciamientos en el SEIA a SAG regional

Una capacitación a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Ríos realizó la Dirección Regional del SEA de esa región, ocasión en que se abordó el marco legal de los pronunciamientos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En la actividad se incluyeron aspectos como los requisitos para solicitar el término anticipado del proceso de evaluación y Permisos Ambientales Sectoriales específicos. Además, se realizó un análisis práctico de pronunciamientos en el SEIA.

El Director Regional de Los Ríos, Jaime Moreno, señaló que este tipo de actividades ayudan a mejorar los procesos de evaluación, estableciendo criterios comunes con los distintos servicios públicos, por lo que fue muy valorada por los funcionarios del SAG ya que se abordaron aspectos de relevancia para la evaluación ambiental sectorial, además de la aclaración de consultas sobre las materias de la evaluación temprana y contenidos y plazos de los pronunciamientos.

“Para esta dirección regional es de suma importancia generar estas instancias de trabajo sectorial ya que nos permite fortalecer los criterios de evaluación con los Organismos del Estado con Competencia Ambiental, para el desarrollo de procedimientos impecables, transparentes y apegados a la legislación ambiental vigente”.

Moreno agregó que les interesa mantener un estándar alto en la evaluación ambiental y para ello los servicios sectoriales juegan un rol importante.

“Para concretar estos objetivos nos hemos propuesto realizar de forma periódica reuniones técnicas de capacitación con los OAECA para la actualización de criterios y difusión de instructivos y guías técnicas desarrolladas por el SEA”.