Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Magallanes realiza PAC no presencial del proyecto Planta de Procesos de Hidrolizados

En el contexto de cuarentena de la comuna de Punta Arenas, el jueves 19 de noviembre el equipo de la Dirección Regional del SEA Magallanes, liderado por su director regional, José Luis Riffo, llevó a cabo la primera actividad de Participación Ciudadana (PAC) no presencial en la región, a través de plataforma Zoom, correspondiente a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Planta de Procesos de Hidrolizados.

La actividad contó con una asistencia de más de veinte personas, entre las que se encontraban representantes de las organizaciones ciudadanas que solicitaron la apertura del proceso de PAC, las personas naturales solicitantes e integrantes de la comunidad que habita en el área de influencia del proyecto.

En la actividad la ciudadanía pudo informarse del rol del Servicio en la evaluación ambiental y la relevancia de las observaciones ciudadanas, temática que estuvo a cargo de profesionales de la región.

De igual forma, las/os participantes conocieron las características del proyecto, sus potenciales efectos sobre los distintos componentes del medio ambiente, incluido el medio humano; presentación que estuvo a cargo del titular del proyecto.

Las principales consultas de la comunidad, versaron sobre las emisiones de olor y ruido que generaría el proyecto, así como sobre los efectos de la descarga de residuos líquidos en las aguas del Estrecho de Magallanes. Si bien el titular abordó las consultas de la comunidad, el equipo del SEA Magallanes motivó a la ciudadanía presente a revisar más antecedentes del proyecto, en el expediente respectivo y en el Portal de Participación Ciudadana, así como a realizar sus observaciones ciudadanas, a través del referido Portal, de la Oficina de Partes virtual o presencialmente en las dependencias de la Dirección Regional.

Finalmente, la audiencia agradeció la organización de la actividad al equipo del SEA, la que se pudo desarrollar sin mayores contratiempos de conectividad, dada la cobertura que existe en la comuna de Punta Arenas.