Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Maule realiza capacitación a Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático

  • La actividad se desarrolló en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, y tuvo como objetivo dar a conocer los procesos administrativos de la institucionalidad ambiental de la región.

Las instituciones del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) en la Región del Maule desarrollaron una jornada de capacitación destinada al equipo profesional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, dependientes de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

En el encuentro se vieron temas como el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), y cómo funciona éste, la gestión en la evaluación ambiental de proyectos, y el fomento y la facilitación de la participación ciudadana. También se dieron a conocer los procesos de seguimiento y fiscalización de las Resoluciones de Calificación Ambiental, que desarrolla la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

Por su parte, los profesionales de la Agencia resaltaron su misión orientada a la dimensión del cambio climático y al desarrollo sostenible en el sector privado y en los territorios. Conjuntamente, dieron cuenta de las actividades que desarrollan para aportar a la construcción de una economía sustentable, resiliente y baja en carbono, lo que es parte de los compromisos internacionales adquiridos por Chile en materia de sustentabilidad.

Para finalizar, la jornada permitió identificar instancias de coordinación entre las instituciones en beneficio de la sustentabilidad del desarrollo regional.