Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Metropolitano capacitó a oficinas de Asuntos Indígenas de la región

SEA Metropolitano capacitó a oficinas de Asuntos Indígenas de la región

Con el objetivo de fomentar el Acuerdo de Escazú y fortalecer la entrega de información ambiental a los grupos humanos indígenas de la región, el SEA Región Metropolitana organizó una capacitación denominada “Acuerdo de Escazú y la evaluación ambiental en etapas tempranas. La integración de los Grupos Humanos Indígenas en la evaluación ambiental”.

La actividad se llevó a cabo el 21 de noviembre y contó con la participación de más de 40 personas, entre las que se encontraban representantes de oficinas de asuntos indígenas de 23 municipalidades de la RM, así como de Conadi y el CORE. Además, contó con la participación de la jefa del Departamento de Medio Humano, Participación Ciudadana y Consulta Indígena de la Dirección Ejecutiva, Jimena Hevia, y del director regional, Arturo Farías. 

Durante la jornada se realizaron dos presentaciones; la primera, a cargo del director regional del SEA, quien abordó el contexto en el cual se implementa el Acuerdo de Escazú, y dio a conocer los avances del último año. Posteriormente, los profesionales de la Dirección Regional Metropolitana, Joseline Canio y Javier Cabezas, abordaron conceptos relativos a la evaluación ambiental, la evaluación temprana y la aplicación del Art. 86 del Reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental.