Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Metropolitano realizó jornada PAC para proyecto inmobiliario en Pudahuel

Recorrido guiado en Pudahuel

Con la participación de más de treinta asistentes en terreno, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana realizó una jornada de participación ciudadana con el objetivo de presentar a la comunidad de Pudahuel el área donde busca instalarse el proyecto Urbanya etapa 1, y que ingresó al sistema a través de un Estudio de Impacto Ambiental.

La actividad fue coordinada de manera intersectorial entre el SEA RM, el titular del proyecto, dirigentes sociales y la Municipalidad de Pudahuel. En la ocasión se efectuó un recorrido por el área del proyecto (Fundo Las Lilas), de manera de dimensionar su magnitud y resolver diversas dudas por parte de los asistentes.

Entre los temas de mayor interés manifestados por la comunidad, estuvieron las características del terreno considerado para la construcción de viviendas y su equipamiento, la laguna “Las Lilas” y la zona colindante al sector industrial, desde donde se logra visualizar el área destinada a la obra vial “Pudahuel Poniente”.

Cabe destacar que el proceso de participación ciudadana se extendió por 60 días, desde el 22 de diciembre del 2022 hasta el 16 de marzo de 2023. Durante este tiempo, se efectuaron nueve actividades en terreno a cargo de los profesionales del SEA de la RM.