Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Plataforma Educativa SEA Capacita

SEA presenta curso “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”

En el marco del fortalecimiento de la generación de competencias ambientales, nuestro Servicio presenta hoy el curso e-learning denominado el “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” (SEIA), el cual se iniciará el lunes 9 de septiembre de 2019.

Hace un poco más de un año el Servicio de Evaluación Ambiental comenzó a trabajar en una plataforma de e-learning, o campus virtual de aprendizaje, orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para nuestros usuarios, como para instituciones educativas, los órganos del Estado con competencia ambiental, y para todos aquellos que consideran estas “aulas virtuales” como un lugar donde adquirir conocimientos nuevos, refrescar los contenidos ya sabidos y ponerse al día con toda la normativa ambiental vigente.

La herramienta tecnológica denominada SEA Capacita ha servido en los procesos de inducción de nuevos funcionarios, difusión y aplicación de instructivos, manuales u otros documentos que nuestros funcionarios deban conocer, así como en la difusión de criterios de evaluación para Oaecas, titulares y consultores.

Hoy el SEA está dando un nuevo paso en este desarrollo tecnológico con el lanzamiento virtual de un nuevo curso denominado “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, dirigido a todos los actores que participan en la evaluación ambiental de proyectos. 

Su objetivo es comprender los procedimientos, requisitos y resultados de la evaluación ambiental de un proyecto en el SEIA. El usuario-estudiante podrá conocer de manera interactiva las principales funciones del SEA y los aspectos generales, tales como presentación de un proyecto, participación ciudadana y procesos posteriores a la Resolución de Calificación Ambiental o RCA. 

Este curso es totalmente gratuito, y cuenta con 200 cupos. Para participar de él se requiere estar registrado en la plataforma SEA Capacita, para lo cual necesita contar con Clave Única y llenar un formulario.

Los interesados pueden realizar su postulación desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de septiembre de 2019, accediendo al siguiente link: Pinche aquí

Los usuarios admitidos serán confirmados vía correo electrónico.

¡Anímate y participa del aula virtual del SEA!