Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA presenta nuevos documentos técnicos referidos a los Objetos de protección e Hidrógeno Verde

En el marco de las funciones que tiene el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de unificar criterios, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental, el SEA ha publicado dos nuevos documentos, cuyo fin es ser un complemento a las guías para la evaluación de impacto ambiental, y que tal como dichas guías, debe observarse su contenido, de acuerdo con lo establecido en la letra d) del artículo 81 de la Ley N° 19.300 y en el Decreto Supremo N° 40, de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del SEIA, se presentan nuevos documentos técnicos.

El primer texto denominado Criterio de Evaluación en el SEIA: Objetos de protección entrega información acerca de qué se entiende por el concepto “objeto de protección”; la historia del concepto; los elementos del medio ambiente que son objeto de protección en el SEIA y sus áreas de influencia, entre otros.

Este documento fue elaborado por el Departamento de Estudios y Desarrollo de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, en colaboración con las direcciones regionales y diversos departamentos de la Dirección Ejecutiva del SEA quienes contribuyeron en su revisión y desarrollo. Para ver documento haga clic aquí

También fue publicado el documento Criterio de Evaluación en el SEIA: Introducción a proyectos de hidrógeno verde. En él se abordan los criterios técnicos que se deben presentar por parte de los titulares en la descripción de proyectos de producción y almacenamiento de hidrógeno verde, en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), considerando las actuales políticas públicas que ha impulsado el Ministerio de Energía.

Este documento fue elaborado por el Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, en colaboración con las direcciones regionales y diversos departamentos de la Dirección Ejecutiva del SEA y con la colaboración de la División de Desarrollo de Proyectos y de la Unidad de Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía, quienes contribuyeron en su revisión y desarrollo. Descargar aquí.