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SEA realiza entrega de expedientes de evaluación al Archivo Nacional

Archivo Nacional

En el marco del Acuerdo de Escazú, referido a la disponibilidad de información ambiental, el Servicio de Evaluación Ambiental llevó a cabo una nueva transferencia de expedientes de evaluación al Archivo Nacional de Santiago y de La Araucanía, entregándose un total de 1.911 volúmenes que contienen documentación tramitada en papel en su versión original y que ahora se encuentra digitalizada en el sistema e-SEIA.

En la primera entrega, el jefe del Departamento de Digitalización, Carlos Molina Bustos, procedió a transferir los expedientes tramitados durante el año 2008, que corresponde a un total de 1.140, contenidos en 1.527 volúmenes.

En la segunda, en tanto, se realizó una transferencia al Archivo Regional de La Araucanía, la que comprendió un total de 134 expedientes, contenidos en 384 volúmenes. Esta entrega fue encabezada por la directora subrogante del SEA La Araucanía, Berta Hott Alvarado, y fue recibida por la directora del Archivo Regional, Carolina Nahuelhual Rivera.

Con las acciones antes descritas, el SEA cumple con lo dispuesto en el Decreto con Fuerza de Ley  N°5200 del Ministerio de Educación Pública, que obliga a todos los organismos públicos a transferir su documentación al Archivo Nacional.

Cabe mencionar que estos expedientes transferidos también se encuentran disponibles en el catálogo interno del Archivo Nacional, para ser consultados en sala por parte del público en general.