Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Intercambio de experiencias Chile-Argentina

SEA realiza taller internacional sobre ruido submarino

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental de Argentina (DNEA) realizaron, el miércoles 16 de diciembre, un nuevo taller de intercambio de experiencias, en el marco del fortalecimiento de las capacidades técnicas y de cooperación internacional.

En esta oportunidad, el profesional Camilo Padilla, del Departamento de Ruido, Lumínica y Olores de la División Calidad del Aire y Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile ofreció una exposición sobre "La experiencia chilena en la evaluación ambiental de Ruido Submarino".

La exposición, que contó con más de 100 profesionales de ambos países, estuvo enfocada en los lineamientos técnicos para la evaluación de los impactos por ruido submarino en el SEIA, con módulos de conceptos básicos, medición de ruido submarino, estimación de emisiones, predicción de niveles de ruido, criterios de evaluación y medidas.

Como órgano competente en el marco del SEIA, el Ministerio del Medio Ambiente se encuentra trabajando líneas de acción desde el año 2018 para fortalecer el conocimiento técnico y objetivar la evaluación del impacto ambiental del ruido submarino.