Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA recibe en sus oficinas centrales certificación en la norma ISO 27001:2013

Tal como se informó hace algunas semanas, tras finalizar de manera exitosa un proceso de auditoría de certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma ISO/IEC 27001:2013, el martes 8 de marzo se llevó a cabo un acto de entrega de la certificación oficial al Servicio de Evaluación Ambiental.

La actividad, realizada en las oficinas del nivel central del SEA, fue liderada por el director ejecutivo, Hernán Brücher, y el jefe de la División de Tecnologías y Gestión de la Información, Hernán Joglar, quienes recibieron la certificación ISO de manos del encargado de Seguridad de la Información del SEA, Fernando Jofré, a quien le fue enviada por medios electrónicos desde la casa certificadora europea LL-C Certification, entidad emisora que efectuó dicha auditoría.

También formaron parte de este hito algunos de los funcionarios que participaron directamente en la auditoría de certificación: el auditor interno José Manuel Lucero; el jefe del Depto. Desarrollo y Mantención de Sistemas, Cristian Flores, y el ingeniero de Seguridad de la Información, Hugo Cabezas.

La ISO 27001 es un estándar internacional certificable, que verifica que la organización tiene las capacidades necesarias para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información y realiza mejora continua en este ámbito.

Este importante hito nos llena de orgullo, puesto que constituye un esfuerzo transversal de todos los funcionarios y jefaturas del SEA, además de ser un logro complejo de alcanzar, el cual ha sido obtenido por menos del 1% de las organizaciones que están en condiciones de hacerlo en Chile.