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SEA recibe en sus oficinas la certificación de la norma ISO 9001:2015

25 de Noviembre de 2021

Luego de finalizar de manera exitosa el proceso de auditoría de certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGCa) de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (Devapac), bajo la norma ISO 9001:2015, se llevó a cabo un acto de entrega de la certificación oficial al Servicio de Evaluación Ambiental.

La actividad fue liderada por el director ejecutivo, Hernán Brücher, y la jefa de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Paola Basaure, quienes recibieron la certificación ISO de parte del director comercial de Applus+, Marcelo Sartori, entidad que efectuó la auditoría al SEA.

También participaron los funcionarios de Devapac que hicieron posible alcanzar este importante hito, encabezado por la jefa del Departamento de Calidad y Gestión, Elisa Vásquez, quien estuvo acompañada de la jefa Departamento de Evaluación Ambiental, Vivian Hernández; la jefa Departamento de Asistencia a Regiones, Carolina Nahuelhual; la jefa (s) Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos, Marcarena Gross; Luis Garrido, representante Departamento de Estudios y Desarrollo, y el equipo de Calidad y Gestión que conforma el Comité Sistema de Gestión de la Calidad: Angela Tobar, Myrna Faundes, Yohanina Salvo y Camila Ibarra.

La ISO 9001 es con un estándar internacional certificable, que en nuestro caso fue otorgado por la empresa Applus+ quién verificará la mantención del SGCa a través de auditorías anuales (acreditada por un período de tres años).

En el caso del SGCa de la Devapac permite:

•          Garantizar que los productos y servicios cumplan de manera constante con los requisitos de la calidad y legales aplicables.

•          Adoptar un enfoque de proceso y gestión del riesgo, que nos permite identificarlos y gestionarlos de manera planificada.

•          Implementar la mejora continua de nuestros procesos y SGCa, mediante la aplicación del ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, con el cual se estructura la ISO 9001 y que nos facilita identificar, gestionar y minimizar desviaciones que permitan mejorar la satisfacción de nuestros grupos de interés.

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