Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Tarapacá difunde proceso de Participación Ciudadana por EIA “Orcoma”

Hasta el 28 de marzo dura el periodo de Participación Ciudadana en el marco de la Evaluación Ambiental del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero “Orcoma”, el cual tiene por objeto la producción de yoduro, yodo y sales ricas en nitrato.

Es así como el área de Participación Ciudadana del SEA Región de Tarapacá, ha realizado una serie de actividades de difusión de las actividades de Participación las cuales tienen como objetivo, informar a la comunidad acerca del proceso de evaluación y de los mecanismos, plazos e instancias de participación ciudadana; así como también propiciar que el Titular informe a la comunidad de su proyecto, los principales impactos ambientales y las medidas para hacerse cargo de cada uno de ellos.

Durante los días 21 y 26 de enero, funcionarios del Servicio visitaron las localidades de Huara, Bajo Soga, Colonos Rurales y Pisagua pertenecientes a la Comuna de Huara, cuyo objetivo fue la entrega de invitaciones a dirigentes y vecinos, así como también ubicar letreros de convocatoria para la comunidad en general.

El martes 02 de febrero se realizó visita a la Comuna de Alto Hospicio para la entrega de invitaciones y difusión de las Actividades de Participación Ciudadana (PAC).

Hasta el momento, las actividades presenciales del Proceso PAC en las distintas localidades fueron realizadas el día 28 de enero en Huara, el día jueves 04 de febrero en Pisagua y el día jueves 11 de febrero en Alto Hospicio.