Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Tarapacá difunde proceso de participación ciudadana por EIA Parque Solar Fotovoltaico Sol de Tarapacá

El área de Participación Ciudadana del SEA Región de Tarapacá, se encuentra realizando el Proceso de Participación (PAC) correspondiente al proceso de Evaluación Ambiental del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Parque Solar Fotovoltaico Sol de Tarapacá”.

Es así como en los días 23 y 30 de marzo y 05 de abril,  los funcionarios del Servicio visitaron las localidades de Pozo Almonte, La Tirana y La Huayca, pertenecientes a la Comuna de Pozo Almonte, con el objetivo de convocar a dirigentes, vecinos, y comunidad en general a participar de las actividades.

En ese marco se realizaron tres talleres de Capacitación Ambiental y Encuentros Comunidad – Titular en las localidades antes mencionadas. El día 29 de marzo en Pozo Almonte, en la Sede Junta Vecinal N°23 “Buen Retiro”, el 06 de abril en La Tirana, en el Centro Cultural Warakusi, finalizando en La Huayca el día 12 de abril, en la sede de su Junta de Vecinos.

El objetivo de estas actividades fue informar a la comunidad acerca del proceso de evaluación y de los mecanismos, plazos e instancias de participación ciudadana; así como también propiciar que el Titular informe de su proyecto a la comunidad, los principales impactos ambientales y las medidas para hacerse cargo de cada uno de ellos.

Un aspecto a destacar en estas actividades es la iniciativa regional “Caja de Colores”, la que volvió a estar presente con el fin de entretener a los más pequeños que asistieron con sus padres a las actividades, permitiendo que todos y todas pudieran recibir la información de manera clara y entendible.

Los profesionales del SEA Tarapacá que participaron en esta actividad son Jeanett Lepe Arancibia, Óscar Espinoza González, Viviana Berríos Cortés y Raúl Ojalvo Pressac.

El Proceso de Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental “Parque Solar Fotovoltaico Sol de Tarapacá” finaliza el 26 de mayo de 2016.